“Jaén, paraíso interior” se promocionará en toda España a través de más de 5,5 millones de cupones de la ONCE, ya que la imagen conmemorativa del 20º aniversario de la creación de la marca turística provincial será protagonista del cupón del próximo jueves, 7 de diciembre. Este cupón especial, enmarcado en las actividades impulsadas por la Diputación de Jaén con motivo de esta efeméride, ha sido presentado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, junto a la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y la subdirectora de esta entidad, María del Carmen Álvarez.

En su intervención en este acto, Juan Ángel Pérez ha destacado la importancia que supone esta iniciativa para la promoción de la provincia jiennense, ya que el cupón de la ONCE protagonizado por la imagen del 20º aniversario de Jaén, paraíso interior “va a recorrer todo el país vendiendo este diseño”. En este sentido, ha hecho hincapié en que este cupón refuerza la promoción de una marca “que lleva 20 años intentando prender en la memoria del viajero y que a éste le llegue al corazón nuestro territorio, que atesora la mayor superficie de espacios naturales de España, más de 66 millones de olivos que aspiran a ser Patrimonio Mundial, la mayor concentración de fortalezas y atalayas del sur de Europa o dos joyas del Renacimiento, como son Úbeda y Baeza”.

Asimismo, Pérez ha alabado esta iniciativa no sólo por la promoción que supone para el paraíso interior jiennense, sino también por la vertiente solidaria del cupón de la ONCE. “No es una actuación más, es una acción que se convierte en solidaridad para un grupo de personas que lo necesita y que quiere formar parte de una sociedad cada vez más exigente”, ha apuntado.

Por su parte, la directora de la ONCE en Jaén ha hecho hincapié en que serán más de 5,5 millones los cupones de esta entidad que se podrán a la venta el próximo 7 de diciembre en toda España. “Esto quiere decir que, si se vendieran todos, serían más de cinco millones y medio las personas que tendrían en la mano la marca turística de la provincia de Jaén”, ha remarcado.

El cupón de la ONCE dedicado al vigésimo aniversario de la creación de la marca “Jaén, paraíso interior” se podrá adquirir por un euro y medio. Con este cupón, la ONCE repartirá el próximo día 7 de diciembre, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.