El PSOE de Martos se ha sumado a la campaña local contra la violencia de género “Ni Una Más”, apoyando las iniciativas promovidas durante estos días para concienciar sobre este asunto, desde talleres hasta exposiciones y actividades en la calle para mover al compromiso activo a los marteños.

Marisa Millán, miembro de la Ejecutiva local del PSOE, remarca “el punto de inflexión social” que supuso para esta lacra el impulso socialista a la Ley Integral contra la Violencia de Género y pide un nuevo impulso político para poner freno a las muertes por el terrorismo machista.

“No debe perderse de vista que se puso en marcha por el PSOE. No es cuestión de echarse flores, pero está claro que sirvió de mucho, aunque ahora sea necesario un nuevo impulso político a la vista de las cifras de las muertes por violencia de género que se siguen registrando”, apunta.

Por su parte, Matilde Expósito, también miembro de la Ejecutiva local y concejala socialista, recuerda que es necesario tejer un sentimiento de solidaridad y valora la implicación del Ayuntamiento para conseguir que “cale en la sociedad la importancia de sensibilizar sobre este asunto”.

Expósito subraya el trabajo en pro de la igualdad y en la lucha contra la violencia machista que realiza el ayuntamiento marteño y valora las propuestas de la campaña “Ni Una Más”. Ha utilizado una de las iniciativas, la de colgar estandartes en balcones de Concejalías del Ayuntamiento, para poner de manifiesto la importancia de visibilizar el problema. “Que la muerte de una mujer no se quede en un minuto de silencio aunque siga siendo un gesto valioso. Es necesario que cale en los corazones, en la sociedad, que nos sintamos empáticos con este asunto y que lo llevemos impreso en nuestro ADN”, argumenta.

Millán y Expósito destacan el trabajo que desde el partido se ha hecho en sus distintos ámbitos de actuación para sensibilizar y combatir esta lacra con la fuerza de la ley.