Mañana comienza la huelga convocada por CC.OO que afectará al servicio de trasporte de las localidades de Martos – Marmolejo – Porcuna – Alcaudete – Jaén – Córdoba,  prestada por la empresa SEPULVEDANA, S.A. La empresa ha anunciado que se prestarán servicios mínimos en la zona sur, los próximos días 04 y 05.

Se espera que la situación se revierta y se pueda llegar a un entendimiento entre las partes.

Para CCOO, “la pasividad mostrada por la empresa SEPULVENA, S.A. en Jaén ante Inaplicación del Convenio Colectivo del Sector, el impago de salarios en fecha y la consecución de acuerdos para la liquidación de los atrasos pendientes, se han visto obligados a convocar esta huelga durante el mes de diciembre, manteniéndose en meses sucesivos si la situación dentro de la empresa persiste”.

El Comité de Huelga pide a la ciudadanía y a los responsables políticos de las localidades afectadas, que se sumen a la protesta. “Para que el servicio se lleve a cabo con las mayores garantías para todos, que los derechos de los trabajadores y los usuarios deberían de ser respetados en su totalidad, cosa que al día de la fecha no se lleva a cabo, existiendo irregularidades en los cobros desde el mes de julio del año pasado”.

Horarios de servicios mínimos