El alcalde de Martos, Víctor Torres y representantes de distintos colectivos locales como usuarios del Centro Ocupacional “La Peña”, la residencia de adultos “Virgen de la Villa” o la asociación ACCEDE se han dado cita en la Avenida Moris Marrodan para trasladar un mensaje: “el reto es romper los estereotipos y prejuicios y demostrar que somos capaces de poner los medios y derribar las barreras para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus potencialidades y llevar una vida normalizada”.

Los actos comenzaban con la lectura de un manifiesto por parte del primer edil, en el que destacaba “si en el día de la Discapacidad hay que resaltar logros y reivindicaciones del movimiento asociativo en pro de la igualdad para la discapacidad, especialmente es de justicia también, aplaudir los avances y trabajos de las administraciones en el mismo sentido y es importantísimo destacar hoy la Ley de Derechos y Atención a Personas con discapacidad de Andalucía”.

A continuación usuarios de distintos centros han leído textos reivindicando un cambio de mirada en nuestro entorno para conseguir que todos “seamos capaces de ver más allá de una discapacidad y descubrir el gran abanico de capacidades que llevamos dentro”.

Los actos finalizaban con la representación de dos cuentos sobre la integración social de las personas con discapacidad por parte de los usuarios de la RACO “Virgen de la Villa”.

A lo largo de toda la mañana también ha habido un mercadillo navideño con los artículos que se elaboran en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional la Peña.