La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, se han reunido hoy con representantes del Club de Fútbol Sala Femenino de Martos a quienes han informado sobre el incentivo de la Junta concedido en 2018 por un valor superior a 12.000 euros.

Martínez ha ensalzado que este equipo de fútbol lleva el nombre de Martos por toda España y le ha deseado la mejor suerte en su trayectoria. Además, ha recordado que el Martos fútbol sala, que recientemente cumplió 25 años de antigüedad, es un equipo que en la actualidad es eminentemente femenino, con tres equipos en competición: un cadete, uno en 2ª andaluza y el primer equipo que la temporada pasada militó en la 2ª división nacional de fútbol sala femenino y que descendió a la primera andaluza.

Por su parte, Salazar ha remarcado que con esta subvención les animan a que sigan en su línea, no en vano, según ha subrayado, “han hecho del fútbol sala un referente en la provincia y Andalucía”. Además, ha precisado que estas subvenciones han repartido cerca de un millón de euros en Andalucía, de los que más de cien mil euros han sido para un total de siete clubs de Jaén, entre los que se encuentra el Club de Fútbol Sala Femenino de Martos.

Por su parte, el presidente del club, Esteban Sánchez, y su director deportivo, Gustavo Molina, han detallado que ya están preparando a la plantilla para la próxima temporada con el fin intentar ascender de nuevo al equipo, para lo que han comenzado con el fichaje del entrenador Ángel Peña “Willy”.