El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto ha visitado hoy Martos y Jamilena para “tomar nota, coger ejemplos y llevar el modelo empresarial marteño y las claves de su éxito” al resto de la provincia. Nieto ha explicado que Martos es “referencia en materia de desarrollo y emprendimiento en toda Andalucía”. Ha conseguido consolidar un proyecto de desarrollo empresarial e industrial posibilitando que “el emprendimiento sea algo habitual y exitoso en una comarca de interior como esta”. El dirigente popular ha aseverado que esto es posible gracias al trabajo que hacen los empresarios y a asociaciones como ASEM, “trabajo que debemos completar desde las distintas administraciones”.

La provincia de Jaén cuenta con las dos caras de la moneda, ha afirmado Nieto: “Martos, donde el tejido empresarial e industrial está en constante crecimiento y Linares, que lidera las tasas de paro de España”. Martos es ejemplo “de buen hacer y hacia donde queremos que vayan nuestros municipios de interior”. Para ello, poner a disposición de los empresarios suelo suficiente para trabajar, reducir impuestos, eliminar burocracia, la prórroga de la tarifa plana para autónomos, son solo algunas de las medidas que desde el PP-A “consideramos vital para que el ejemplo de Martos se haga realidad en el resto de la provincia y zonas de interior de Andalucía”, ha espetado el portavoz.

El nuevo gobierno de la Junta “creemos en el proyecto de futuro que tiene Andalucía y creemos en la provincia de Jaén, una provincia emprendedora que ha visto su crecimiento frenado en las últimas décadas”. El proyecto de futuro en el que cree el Partido Popular no es solo para la costa “como venía ocurriendo con el gobierno socialista, sino que apostamos por el interior y por el mundo rural”. El emprendimiento debe ser una “opción viable para que los jóvenes no se vean obligados a salir de su territorio y frenar así la grave despoblación que sufren muchos de nuestros pueblos”, ha culminado.

Por último Nieto ha apelado, “no al voto útil, si no al voto inteligente”, el que más le conviene a cada marteño, al que busca un trabajo, el que quiere la mejor atención médica, el que necesita que se le garantice la dependencia “sin que se oculten a sus familiares en listas que se guardaban en cajones por los socialistas” o aquellos que buscan que se mejoren sus caminos rurales”. Por eso, “la única opción inteligente en cada pueblo es la de votar al Partido Popular y así nuestros municipios podrán ser más eficientes, atraer más empresas, mejorar la calidad de vida en el casco histórico, mejorar la referencia comercial, etcétera.

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP DE MARTOS

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Martos, Javier Ocaña ha aseverado que su programa de gobierno está “profundamente comprometido precisamente con el tejido empresarial y los autónomos”. Un programa que califica de “realista y pensado por el futuro de Martos”.

Ocaña ha señalado que el PP está comprometido con el problema de despoblación de las pedanías marteñas por lo que “adoptaremos medidas que haga atractiva la fijación de la residencia en estas”, y eso pasa por seguir creciendo empresarialmente, cuidar nuestra agricultura, mejorar los caminos rurales, “queja extendida en Martos y sus pedanías”, rebajar la fiscalidad y tomar todas aquellas medidas que sean necesarias para que nuestro importante tejido industrial siga creciendo, como “mejorar las instalaciones del polígono industrial o facilitar suelo industrial”.

Martos “quiere un cambio” y lo quieren porque se sienten ignorados por el gobierno municipal. “Nosotros nos comprometemos escucharlos a todos, y en base a eso ha sido precisamente redactado nuestro programa electoral”, ha manifestado el candidato popular marteño.

Ocaña se ha comprometido a rebajar el sueldo del alcalde, a tener un ayuntamiento transparente, a cuidar cada barrio y cada pedanía “sin desigualdades”, a construir una residencia de mayores en Monte Lope, a dignificar el camino y aparcamiento del cementerio de Las Casillas, a crear un segundo hogar del jubilado en la zona de la Cruz del Lloro, etc.