CCOO celebró el pasado 6 de noviembre, en su delegación en Martos y dentro del Programa de Atención Integral a Personas Migrantes en Andalucía, una Charla-Coloquio en apoyo de las personas emigrantes para informarles sobre la puesta en marcha de un Servicio de información y orientación socio laboral a sobre las dificultades que tienen para solventar una vez finalizada su actividad laboral en los estados miembros de la Unión Europea o terceros países.

Estas personas trabajadoras han de enfrentarse a una amplia diversidad de necesidades en cuanto a gestiones administrativas que han de resolver, en especial ante la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, así como otras coberturas a nivel de salud, educación, servicios sociales, etc.
Este servicio cuenta con el apoyo mediante subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

También se amplía a las personas que han tenido que emigrar recientemente en busca de trabajo debido a la crisis económica reciente.