El próximo, 8 de diciembre a la 19:00 horas, tendrá lugar en el Santuario de Santa María de la Villa la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En la celebración participarán todas la Cofradías de Martos, declarando así el dogma de la Inmaculada. En la Eucaristía también se unirá el Coro Amicitia.

Una vez finalizada la celebración Eucarística, “La Labradora” saldrá en Rogativa a la plazoleta de la Virgen y su pueblo rezará ante la Madre Bendita para que interceda ante el Señor por la lluvia

El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, siendo fiesta nacional en España. Tiene su origen en 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó el dogma en su bula “Ineffabilis Deus”, el cual establece que que por una gracia especial de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción.

La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

 

Cartel