La empresa oleícola marteña, Martoliva, dirigida por Manuel Consuegra Melero ha recibido en la Ciudad Argentina de Mendoza el Premio Olivo de Oro por su aceite de oliva virgen extra “cosecha temprana”.

El concurso, CUYOLIVA INTERNACIONAL está organizado por la Fundación Seminare, junto con otras entidades de Argentina, con el objetivo de poner en valor la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que se producen en los distintos países del mundo, y difundir su consumo y cualidades saludables.

El aceite premiado de MARTOLIVA, ha conseguido una puntuación superior a 85 puntos, en distintos paneles de cata, en todos ellos se ha destacado los valores sensoriales y perfiles organolépticos, obteniendo finalmente el “Olivo de Oro”.

Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe la marca marteña MARTOLIVA, desde que el empresario Manuel Consuegra se hizo cargo de la misma, tras la obtención el mes de febrero de este mismo año la medalla de oro en CINVE 2017.

“La importancia de la selección de la aceituna, el cuidado del árbol yla recolección y molturación en el momento adecuado es fundamental para tener un buen AOVE. En Martoliva apostamos por una producción menor, pero con las máximas calidades”. La intención de Martoliva es ir poco a poco posicionándose en el mercado internacional, dando a conocer las cualidades saludables del consumo de Aceite de Oliva, frente a otras grasas de origen vegetal.