Los concejales de urbanismo, Emilio Torres y servicios, Paco Chamorro, han visitado las actuaciones que se están realizado en las instalaciones y patios del Colegio Hermanos Carvajales.

Debido al deterioro de ciertos espacios del colegio Hermanos Carvajales y a los peligros a los que estaban expuestos los alumnos de este centro, desde el ayuntamiento se están realizando actuaciones de mejora en dicho centro.  Ante esto, el edil de Urbanismo, Emilio Torres informaba “se está  haciendo una intervención que tiene que ver especialmente con los patios, tenemos  que recordar que este colegio ya lleva entorno a unos 15 o 16 años en vigor, por lo tanto es normal el deterioro  de una infraestructura de este tipo”.

El ayuntamiento a petición de la dirección del colegio, está realizando una intervención a través del área de Obras y Servicios para acondicionar los patios, sobre todo mejorando los temas de seguridad. Torres explicaba “la intervención se está basando en la subida de arquetas, rellenos para nivelar con zahorra los patios y además se está compactando para que los niños tengan unas superficies seguras, dónde puedan jugar con unas mínimas condiciones de seguridad. Además, se está interviniendo en la zona de arquetas y  en las aristas, acondicionándolo con cemento y hormigón”.

“Se trata de una intervención relativamente sencilla pero que creemos que es importante puesto que los beneficiarios son nuestros hijos.” trasladaba Emilio Torres

Posteriormente, en el mes de febrero, a petición del colegio se va a realizar una actuación, enmarcada dentro del programa “Educación Ambiental”, dónde se van a mejorar los jardines y se instalaran árboles para que los niños  en el futuro tengan sombra en los meses más calurosos, esta petición por parte del colegio es casi histórica y se podrá cumplir en los próximos meses. El Colegio Hermanos Carvajales cuenta con amplios patios, pero totalmente desprovistos de sombras y en los meses de abril y mayo, se nota bastante. “esta intervención se va a realizar en unos meses a cargo de la concejalía de Medio Ambiente, y por supuestos estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración que esté en nuestras manos y en nuestras posibilidades” comunicaba Torres. El plazo de ejecución de estas actuaciones es bastante rápido, dado que en dos semanas se tiene previsto que estén acabadas.

Por su parte, la directora del centro, Gema Jiménez informaba “en primer lugar quiero agradecer al ayuntamiento, que haya actuado de manera tan rápida en estas reparaciones, en los dos patios del centro, que tanta falta nos hacía y reclamábamos desde hace ya bastante tiempo”