Tras tres meses de trabajo, han terminado las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en la Calle Reyes Católicos, en una actuación que ha permitido recuperar nuevos espacios para vecinos y peatones.

Con esta ejecución se ha dado respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas que solicitaron esta actuación en uno de los acerados que quedaron pendientes de ejecutar en anteriores fases. Ante esto, el alcalde de Martos, Víctor Torres, manifestaba “con esta intervención se benefician todos los vecinos de esta zona, dentro del modelo de filosofía de una ciudad más urbanas y  más sostenible, dónde hay más presencia del peatón en la calle”.

Las actuaciones han mejorado la escena urbana, con un acerado que en algunos tramos roza 1.80 metros, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, árboles y se  ha mejorado la red de saneamiento, con disposición de puntos de agua, para el uso del cuerpo de Bomberos, en caso necesario.

Hace más de diez años, se realizó el acerado del margen izquierdo, quedando pendiente el del margen derecho, por ello se ha realizado esta actuación,  “ha sido muy importante esta intervención, dado que era algo pendiente que teníamos con los vecinos de la zona”. En cuanto al presupuesto empleado para acometer esta actuación ha superado los 30.000 euros, inversión que ha  permitido ganar en accesibilidad y mejorar los equipamientos, para disfrute de los vecinos.

 

*Foto Google Maps noviembre 2012