El Alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado hoy en la entrega de resoluciones, en la que se han dado cita también los otros 17 municipios de la provincia que han resultado beneficiados. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto con el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Luis Vargas, han hecho entrega de estos incentivos en materia de políticas migratorias, destinada a actuaciones de conservación, mejora y equipamiento de albergues para temporeros de la provincia de Jaén.

En el caso concreto de Martos la subvención concedida asciende a 28.709 euros, aportando el ayuntamiento 1100 euros más para ejecutar un proyecto que rondará los 30.000 euros, para mejoras de carpintería, instalaciones, albañilería, drenaje, seguridad y salud, teniendo un plazo de ejecución de seis meses.

El director general ha explicado que este encuentro también busca planificar con los ayuntamientos el trabajo que la Consejería desarrollará durante el ejercicio 2018. “Queremos extender el IV Plan de las Migraciones en Andalucía, pionero desde el año 2000, con el objetivo de fortalecer el vínculo de la población autóctona con la extranjera porque no podemos dejar ninguna fuerza al margen de nuestro desarrollo futuro”, ha subrayado Vargas.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto la vocación de continuidad de estas ayudas que se suman también a otras de distintos programas que desarrollan los municipios para el arraigo e inserción de los inmigrantes y la atención al temporero.

A este respecto ha insistido en la idea de que “las personas que vienen de fuera, vienen a contribuir al desarrollo y crecimiento, enriqueciendo nuestra región”. Y ha hecho hincapié en que la existencia de una dirección general “sólo de Políticas Migratorias pone de manifiesto la implicación de la Junta con esta circunstancia que se da especialmente en Andalucía”.