La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, presenta el concurso de Chirigotas y Comparsas para el Carnaval 2018, así como las diferentes actividades que se llevaran a cabo. El concurso de Carnaval 2018, contará con un total de 16 agrupaciones entre chirigotas y comparsas, todas procedentes de la provincia de Jaén, excepto dos, que son de Granada.

Desde el Área de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Martos comienza los preparativos oficiales del Carnaval de Martos 2018. Tal y como publicaban las bases, ayer se realizó el sorteo en el que se elige el orden de  actuación de las agrupaciones. Según explicó la edil de Festejos y Juventud “este año contamos con un total de 16 agrupaciones, menos que el año pasado, pero no porque no se hayan presentado, sino porque hemos limitado el número de agrupaciones que se presentan, con el fin de mantener la afluencia de público, para que de este modo los participantes se sientan arropados”.

La primera cita será la semifinal del sábado 27 de enero, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Álvarez Alonso. Posteriormente tendrá lugar la segunda semifinal, el domingo 28 de enero, a las 19.00 horas. A partir de aquí el fallo del jurado decidirá las cuatro chirigotas y cuatro comparsas que participaran en la final de este concurso, que se realizará el sábado 3 de febrero a partir de las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el mismo teatro, al precio único de 3 euros.

Barranco informaba “desde el área de Juventud y Festejos, vamos a intentar mejorar este concurso, ya que desde el ayuntamiento, vamos a invertir 4.400 euros en premios, con la intención de que las agrupaciones además de sufragar sus gastos, puedan tener un incentivo por el esfuerzo y trabajo dedicado”. Así, se han establecido tres premios por categoría, tanto comparsas como chirigotas, de 900, 600 y 400 euros.

Por orden de puntuación en el concurso,  el Ayuntamiento ofrecerá a cuatro  agrupaciones, la posibilidad de actuar en el baile de disfraces, por la cantidad de 150 euros cada una. La fecha prevista para dicha actuación, que se incluirá dentro  del programa de actos de Carnaval 2018, será el domingo 11 febrero a partir de las 12 de la mañana en el Auditorio Municipal.

 

Foto: Carnaval de Cádiz (Licencia Creative Commons)