La concejal de Recurso Humanos, Lourdes Martínez y representantes de Cruz Roja han clausurado hoy el curso de Conservación y mantenimiento en vías públicas, incluido en el proyecto Más Emplea, que lleva a cabo Cruz Roja y en el cual han participado seis mujeres de la localidad.

En el año 2018, se pone en marcha de nuevo en la Asamblea Comarcal Campiña Sur de Cruz Roja, el programa Más Emplea de Fundación La Caixa, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Obra Social la Caixa, en el que también colabora el Ayuntamiento de Martos.

Enmarcado en este proyecto, hoy se ha llevado a cabo la clausura de un curso de Conservación y mantenimiento en vías públicas: Jardinería y Pintura, con una duración de 136 horas, en el que han participado 6 personas, que  han realizado sus prácticas no laborales en el ayuntamiento. Lourdes Martínez explicaba “con estos cursos intentamos darles herramientas de mejora a las personas desempleadas, con la finalidad de que encuentren trabajo, esto es uno de los objetivos que todas las administraciones y empresas deberían de tener para bajar la tasa de desempleo. Desde el ayuntamiento hemos querido poner nuestro granito de arena, haciendo que estas participantes hagan sus prácticas en distintas áreas municipales”. Además, la edil de Recursos Humanos, agradecía a Cruz Roja su compromiso con los colectivos más desfavorecidos y animaba a esta entidad, a seguir realizando este tipo de iniciativas.

Por su parte, la técnica de empleo en Cruz Roja Martos, Eva Ocaña agradecía la constante colaboración del Ayuntamiento de Martos, en todas las actividades que se realizan desde Cruz Roja, además explicaba “dentro de este proyecto llevamos tres áreas diferentes: orientación profesional, a través de la cual, las participantes han tenido acciones de orientación individual y grupal, acciones de motivación y activación en la búsqueda activa de empleo; Formación, tanto en competencias transversales como en capacitación profesional, esta última ha ido acompañada de prácticas no laborales en empresas de la zona; e Intermediación para la inserción”.

Además del proyecto  de Activación de Capacidades para el empleo con personas de dificultad social, desde Cruz Roja recuerdan que hay un segundo programa, “Jóvenes de garantía juvenil”, en el que se asesora y forma a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, para lo que se realizarán a lo largo del año distintas acciones formativas como montaje de carcasas, inyección de termoplástico y una tercera formación dedicada al manejo de carretillas elevadoras.

Por último, el coordinador provincial de Cruz Roja, Antonio Ureña afirmaba “por segundo año consecutivo, quiero agradecer la labor que hace el Ayuntamiento de Martos, en concreto la concejalía de Recursos Humanos, con Cruz Roja, además quiero felicitar a las seis participantes que han realizado este curso. Espero que siga habiendo esta colaboración entre este ayuntamiento y Cruz Roja para que sigamos trabajando juntos en estos proyectos”.

Para cualquier información, la sede de Cruz Roja en Martos, se encuentra en la C/. Córdoba, nº3, detrás de la Parroquia de Santa Marta. Teléfono de contacto: 953702195