La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del comité de empresa de Valeo, José Checa, y otros representantes sindicales de  esta factoría con el objetivo de   mostrar el respaldo del Gobierno andaluz al tejido industrial de Martos y a las posibilidades de crecimiento de la empresa Valeo.

“Valeo es una empresa líder, una de las más fuertes de la provincia, con una posibilidad real y cierta de crecimiento, por lo que es una prioridad para la Junta”, ha manifestado Cobo, quien ha hecho hincapié en que esta factoría emplea a más de 3.000 trabajadores de forma directa.

“Son muchas las personas que vienen a trabajar desde otros puntos de la provincia y también las empresas que dan servicio a Valeo desde otros polígonos industriales. Tenemos que atender sus necesidades, porque tiene posibilidades ciertas de seguir creciendo y siempre la hemos apoyado”, ha subrayado. A este respecto ha recordado que en los últimos años la empresa ha recibido ayudas de la Agencia IDEA por valor de 5,4 millones de euros, de una inversión total de más de 20 millones.

Durante el encuentro, Cobo se ha referido a la oferta pública de suelo que ha realizado la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA en la ampliación del polígono Cañada de la Fuente con la puesta a disposición de cuatro parcelas y más de 5.300 metros cuadrados para suelo industrial. Si bien ha reconocido que este suelo es insuficiente para las necesidades de crecimiento de la empresa, ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz de trabajar para desarrollar suelo de acuerdo con el Ayuntamiento.

“Vamos a dar respuesta a una necesidad de crecimiento de la empresa que no vamos a dejar escapar y la Junta desarrollará suelo donde el Ayuntamiento diga”, ha insistido Cobo.