El alcalde de Martos, Víctor Torres junto al concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres visitan las obras que se están realizando en la antigua Estación de Renfe, las cuales están en la recta final de esta recuperación.

Las obras de recuperación y rehabilitación de la antigua estación de RENFE, avanzan a buen ritmo y empiezan a dar sus primeros frutos. El objetivo principal que era evitar el deterioro e incluso el derrumbe de este edificio ya está superado, pero además su recuperación se encuentra en el último tramo.

En su visita, el alcalde de Martos, Víctor Torres informaba “la obra que se está ejecutando actualmente tiene un presupuesto de 50.000 euros, destinados a la instalación de una nueva cubierta, de madera y bastante vistosa que está colocando una empresa especializada y todo lo que tiene que ver con el cerramiento del edificio”.

Desde el Equipo de Gobierno se tiene previsto realizar una hoja de ruta para seguir actuando, dado que una vez finalizado el tejado, se tiene previsto concluir toda la obra civil con el enfoscado de las paredes, pintura, colocación de suministros de agua y electricidad, en definitiva los últimos detalles para ponerla al uso. Además, el primer edil trasladaba “en los presupuestos para este año 2018, tenemos previsto la enajenación del solar que está en la Avenida de la Vía Verde, vinculado a esta estación, el cual queremos enajenar por un importe de 330.000 euros, para ello redactaremos el proyecto definitivo de conclusión de la Estación de Renfe y saldrá a licitación con el objetivo de enajenar este solar, bien motorizando la venta o bien a cambio de unidades de obra, lo cual agilizaría mucho más la intervención que hay que realizar, para continuar con los exteriores de la Estación, con la finalidad de que se convierta en una zona de esparcimiento”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres informaba “hoy concretamente, estamos poniendo en valor el forjado y las cerchas de madera que ya están instaladas. A continuación, el personal contratado por este ayuntamiento, se va a encargar de realizar el cierre del perímetro de estas cerchas de madera. Además, ya se ha instalado la capa de compresión y ahora se está procediendo a tejar y finalizar el tejado de la estación”.

Se trata de la recta final de la recuperación y rehabilitación de la Estación de Renfe, la cual aún no tiene un uso establecido, pero tendrá carácter de servicio y turístico, algo que es muy demandado por la ciudadanía marteña.

 

Foto: Google Maps