El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres junto a la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera han visitado las actuaciones de limpieza que se han realizado por parte de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el cauce del río Víboras a su paso por la pedanía.

Durante su visita, el edil de Medio Ambiente, Emilio Torres informaba “se están realizando estas actuaciones para dar respuesta a una reivindicación de los vecinos, dado que se trata de medidas que hay que realizar todos los años, por ello en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se están acometiendo estos trabajos”.

Las actuaciones concretamente consisten en la limpieza de los cauces, para prevenir avenidas o posibles daños causados por lluvias torrenciales. En el tramo que conecta con el embalse de Las Casillas, se han finalizado los trabajos en lo referente a la eliminación de vegetación, árboles muertos y broza, “de manera que se previenen daños mayores en el caso de una gran avenida de agua que en esta zona podría afectar a la vía y provocar daños y desperfectos, además de problemas de seguridad”, añadía Emilio Torres.