La “A.H.C. Martos en el Recuerdo” ha organizado, para el próximo sábado 24 de febrero una excursión al Yacimiento arqueológico íbero romano de Cástulo en Linares. El director de la excavación arqueológica, Marcelo Castro, será el encargado de explicar los secretos de esta maravillosa ciudad, con una visita a las diferentes áreas de excavación.

Cástulo fue una importante ciudad íbera, capital de la región de Oretania. La ocupación del lugar se inició 3000 a.C. estando basada en la economía agraria del valle del Guadalimar. Una de las características que definen el territorio de Cástulo es su ocupación ininterrumpida desde finales del III milenio a. C. hasta el siglo XV.

Entre los tesoros encontrados en Cástulo destacan el Mosaico de los Amores, la Patena de Cristo del siglo IV y el León, estos dos últimos conservados en el Museo Arqueológico de Linares, que será visitado igualmente, si el tiempo lo permite.

La hora de salida, desde Martos, será a las 8:45 de la mañana, en el café Supremo (frente al juzgado) con los vehículos, en los cuales se organizarán para desplazarse hasta Cástulo, donde les recibirá Marcelo Castro para comenzar la visita guiada.

Esta excursión es gratuita y muy recomendable para todo tipo de personas, se ruega puntualidad para la buena organización de la visita.

En el siguiente vídeo podéis ver el trabajo que se realiza en Cástulo durante la temporada de excavaciones en las distintas áreas y a Marcelo Castro haciendo balance de esta temporada 2017.