Profesionales del consultorio de Monte Lope Alvarez, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han impartido charlas de promoción de hábitos de vida saludables al alumnado del colegio ‘Fernando IV’ de esta pedanía del municipio jiennense de Martos.

La medico de familia, la enfermera y la trabajadora social de este centro sanitario han organizado un taller formativo e informativo para 50 escolares, que también han podido degustar del desayuno típico de la dieta mediterránea, compuesto por aceite de oliva virgen extra, pan, leche y frutas, junto a sus padres y profesorado.

Esta actividad, incluida en el plan de actuación denominao ‘Creciendo en Salud’, ha facilitado a los asistentes todas las claves para llevar una alimentación y costumbres saludables, basadas en la práctica habitual de deportes para combatir la obesidad infantiles y los problemas de peso en las personas mayores.

Pirámide alimentaria

Los profesionales del consultorio de Monte Lope Alvarez también han enseñado a los menores y sus progenitores cómo entender una pirámide alimentaria, además de entregarles una lista de los ejercicios físicos más recomendables para sus edades y el entorno rural donde se encuentran.