El próximo lunes, 19 de marzo, en la Casa de la Juventud, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar una jornada informativa del proyecto “Empléate Progresa Martos 2020”. El Ayuntamiento de Martos ha sido beneficiario de este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, debido al buen ejercicio realizado por parte del área de Desarrollo y de la Concejalía de Juventud.

“Empléate Progresa Martos 2020” desarrollará cinco Itinerarios Integrados de Inserción laboral, cada uno de ellos, compuesto de una fase formativa y otra con prácticas en empresas, destinados exclusivamente a los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil y en desempleo. Los itinerarios, cuatro de ellos con Certificado de Profesionalidad, son los siguientes:

  • Certificado de Profesionalidad: Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  • Certificado de Profesionalidad: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
  • Certificado de Profesionalidad: Marketing y compraventa internacional.
  • Certificado de Profesionalidad: Promoción Turística Local e información al visitante.
  • Programa formativo: Diseño Industrial.

Desde el Ayuntamiento de Martos se invita a todos los jóvenes marteños a participar en esta jornada en la que podrán ser informados con detalles de estos cursos de formación que además estarán becados por parte del Ayuntamiento. Así, la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez explicaba “estos cursos se hacen con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, por ello, animo a todos los interesados a asistir a esta charla informativa, en la que se va a dar información sobre los cinco itinerarios”.