Se está desarrollando en Martos, la formación de entrega de distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). En la pasada semana, se realizó la primera clase teórica, en la mañana de hoy, ha tenido lugar la segunda sesión para las empresas acreditadas a SICTED. Tras esta formación, se evaluarán las empresas adheridas, para ver que todo está correctamente, para pasar al tercer ciclo de la formación. Vicente Barba, impartidor de la formación explicaba “esto es muy importante, dado que son pocas las empresas que llegan al tercer ciclo, por lo que estamos muy contentos porque ha habido una respuesta importante por parte del empresariado y servicios turístico de la comarca”

Al realizar esta formación, las empresas reciben un certificado por parte de TURESPAÑA, a través del cual, se representa la calidad turística de la empresa, “es muy favorable, porque no todas las empresas pueden optar a esta certificación, y lo importante es que el turista perciba esa calidad turística en la comarca” añadía Barba. 

Este sistema permite que se mejore la calidad de las empresas, además de que se establecen unos estándares de homogeneidad en los parámetros turísticos, lo que dará como fruto una buena calidad del turismo en Martos. Por su parte, el concejal de Presidencia y Servicios Sociales, Francisco Miranda añadía “se trata de un potencial que debemos de desarrollar, por lo que felicito a las cinco empresas que se han adherido a esta formación de calidad”.

Las empresas adheridas a la formación son las siguientes: Hotel Ciudad de Martos, Cafetería El Rincón del Café, Casa Rural “El Encinar de Cobo”, Transporte Ruíz Fuensanta, Aktifjaen y dos empresas de la ruta de los Castillos y las Batallas: Claritas Turismo y Confitería Campos. En la jornada formativa de hoy, la empresa de transporte “Ruíz Fuensanta”, recibía la placa y el certificado de calidad de Sicted. Por último, Miranda trasladaba “quiero animar a todo el empresariado del sector turístico, a que realicen esta formación, dado que fomenta y potencia la calidad de las empresas”.