El concejal de Presidencia, Francisco Miranda presenta la Fiesta de la Primavera 2018, organizada por la Concejalía de Juventud, así como  numerosas actividades, que se van a realizar durante todo este mes, incluidas dentro de la programación “Con otro plan”.

La llegada de la primavera es una ocasión festiva, que homenajea a la vida y a la alegría de la juventud, por ello, la Casa Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Juventud y Festejos, ha organizado como viene siendo habitual la Fiesta de la Primavera, para dar la bienvenida a esta estación. Tendrá lugar, el sábado 24 de marzo, a partir de las 16 horas, habrá música y dos Dj’s, Nando Lara y Alexainde, residente en la Sala Makao de Jaén. “Con ello se pretende, que los jóvenes disfruten y pasen una tarde de ocio razonable con sus amigos, además quiero invitar a los jóvenes de otras localidades a venir a esta fiesta, para que puedan disfrutar de estas actividades, organizadas por la concejalía de Juventud” trasladaba el concejal de Presidencia, Francisco Miranda.

Además, de esta fiesta, hay una amplia lista de actividades destinadas a todos los y las jóvenes de Martos. Enmarcadas dentro de la programación “Con Otro Plan” para el mes de marzo y abril, se realizaran actividades como el Taller de Interculturalidad, previsto para el 23 de marzo, cambia su fecha al 5 de abril. “En este taller, se realizará una tarde juegos, con niños de diferentes razas y etnias, a través de una pequeña convivencia, en la que a los participantes se les dará refrescos y snacks” explicaba Miranda.

Otra de las actividades previstas para el mes de abril, es el Taller de Escritura Creativa, el cual tendrá lugar el 6 de abril a las 18 horas, “con este taller buscamos incentivar que la gente joven pierda el miedo a escribir, a desarrollar o a plasmar sus ideas, por lo que se va instruir unos pequeños hábitos de escrituras y de creación de novelas y relatos” añadía Miranda.

El 21 de abril, se celebrará en la plazoleta de la Casa de La Juventud, el día Mundial de la Madre Tierra a partir de las 10 horas, con actividades y manualidades al aire libre.

Por otro lado, hay una actividad que desde la concejalía de Juventud y desde el propio Ayuntamiento, se ha puesto mucho empeño para su realización, se trata del Concurso de Pintura Juvenil “Diseña El Cambio”, “con este taller pretendemos que sean los propios jóvenes, de entre 14 y 31 años,  los decoren los espacios de la Casa de la Juventud, con la temática de igualdad, Medio ambiente, Salud, Diversidad o Sexualidad” comunicaba el edil de Presidencia.

Los trabajos, se podrán presentar en la Casa de la Juventud hasta el 21 de abril, y  hay tres premios, de 100, 75 y 50 euros, para los trabajos ganadores.

El Horario de la Casa de la Juventud, durante la Semana Santa, será el siguiente:

26, 27, 28 de Marzo y 2 de Abril: de 9:00 horas-14:00 horas/16:00 horas-21:00 horas.

29, 30, 31 de Marzo y 3 de Abril: CERRADO