El Grupo Parroquial de la Santa Vera Cruz, como preparación a su Estación de Penitencia, celebrará una Misa estacional del Lunes Santo, día 26 de marzo de 2018 a las 10:00 de la mañana, Iglesia Parroquial de San Juan de Dios.

El Lunes Santo 2018  Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora María de Nazareth.
– Salida: Sacra Iglesia Parroquial de San Juan de Dios. Hora de salida: 8:30 de la tarde. Carrera Oficial: 10:40 de la noche. Hora de regreso: 12:30 de la noche.
– Itinerario: Río Genil, Río Tinto, Ingeniero García Pimentel, Avda. Príncipe Felipe, La Teja, Plaza del Llanete, Cam-piña, Plaza Fuente Nueva, Carrera, Avda. Príncipe Felipe, Avda. de los Olivares (carril de la izquierda), Ingeniero García Pimentel, Río Tinto, Río Genil y su templo.
– Adorno floral: iris morado, statice morado y rosas de pitiminí rojas (Cristo); rosas color cava, jacintos, rosas de pitiminí y flor de cera (Virgen).
– Portadores/as: veintiocho (Cristo) y treinta y dos (Virgen).
– Acompañamiento musical: Capilla Musical “Vera Cruz” de Linares (Jaén).
Sagrados Titulares: – LIGNUM CRUCIS es una reliquia de la verdadera Cruz de Cristo cedida por la Parroquia de San Francisco de Asís de Martos. Procesiona desde el año 2017.
– NUESTRO PADRE JESÚS DE PASIÓN es una talla de José Antonio Navarro Arteaga, autor sevillano de Triana, terminándose en febrero de 2005. Fue bendecida el día 12 de febrero de 2005.
– NUESTRA SEÑORA MARÍA DE NAZARETH es una talla de Luis Álvarez Duarte, maes-tro imaginero sevillano, terminándose en marzo de 1999. Fue bendecida el día 8 de septiembre de 2001.

NAZARETH, LUNES SANTO Santa Vera Cruz
Horarios del Lunes Santo:
– 10:00 de la mañana, celebración de la Misa de Hermandad.
– De 10:45 a 13:30 h., exposición de los pasos y enseres de la Corporación.

– De 19:00 a 19:45 h., llegada de hermanas y hermanos a la Parroquia de San Juan de Dios.
– 20:00 h., oración preparatoria del desfile penitencial y realización del “voto de silencio”.
– 20:30 h., la Corporación de la Santa Vera Cruz iniciará un año más (D.m.) su testimonio de fe por las calles marteñas.

Cartel