En primer lugar, el Alcalde de Martos comentaba “quiero felicitar a Encarna y a Jesús por su participación en el Campeonato europeo. Las promesas son deudas, y Encarna la ha cumplido, como así lo hizo constar en la anterior recepción. Es un orgullo poder contar con gente marteña, de alto nivel deportivo y que además, tiene un gran número de personas que la siguen, la acompañan y la quieren. Nos reconforta que podamos tener el nombre de Martos, a todos los niveles, bajo la marca “Martos ciudad de los deportes alternativos”. Por nuestra parte, nos queda ir dando los pasos de nuestra promesa, con la construcción de la pista de atletismo. Amador tiene un impulso importante y se va viendo la luz al final del camino, por lo que pronto empezaremos las obras para la creación de esta pista”

Por su parte, el edil de Deportes, Amador Lara “no queríamos dejar pasar la oportunidad de recibir a nuestros dos atletas, Jesús Gómez y Encarna Gutiérrez por su excelente participación en los campeonatos de Europa en Atletismo. Queremos rendirle un pequeño homenaje por su participación con atletas europeos consagrados en esta rama deportiva, dado que han obtenido cuatro magníficas posiciones, en sus respectivas pruebas”.

En el caso de Jesús Gómez, ha quedado en el puesto trece en la prueba de 3000 metros y una quinta posición en la prueba de campo a través a pocos segundos de obtener medalla. Por su parte,  Encarna Gutiérrez obtuvo un quinto puesto en 800 m. La medalla para Martos llegó en la prueba de relevos de 4×200, con el Equipo Español, dónde estaba la atleta marteña, Encarna Gutiérrez. “Queremos agradecer a Encarna y a Jesús, por haber llevado el nombre de Martos, tan lejos y de una manera tan espectacular, queremos que sintáis que contáis con el apoyo de la ciudad marteña y del nuestro” añadía Lara.

Por su parte, la atleta marteña, Encarna Gutiérrez trasladaba “es un orgullo tener este recibimiento, dado que demuestra que el pueblo de Martos, está con el Deporte y que apoya a sus deportistas. Las promesas hay que cumplirlas, el nivel estaba muy alto, lo di todo, corriendo con el corazón y no con la cabeza. Participaron diez países de toda Europa, y ganamos la serie con 1,48 minutos, por lo que fue una competición sobresaliente. Todos los atletas marteños se merecen esa gran pista de atletismo que se va a construir”.