El concejal de Servicios Sociales y Bienestar Social, Francisco Miranda, asistió ayer al taller “Mente sana, cuerpo sano”, organizado por la Concejalía de Salud, Educación y Deporte para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física.

La Concejalía de Salud, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Martos ha organizado una amplia programación para conmemorar el día de la Actividad Física, que se celebró ayer, y el Día Internacional de la Salud, que tiene lugar hoy. Esta programación cuenta con quince actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de abril.

En el día de ayer se ha realizó  una actividad física en la explanada del Auditorio Municipal, seguida del taller “Mente sana, cuerpo Sano”, a través del cual se le dará a cada asistente unas pautas de alimentación saludable, la necesidad de llevar una vida sana así como los beneficios que conlleva. Tras la charla se dio a cada participante una pieza de fruta, para hacer un desayuno saludable.

Ante esto, el edil de Servicios Sociales y Bienestar Social, Francisco Miranda, explicaba que desde el Ayuntamiento de Martos se está trabajando en un plan local de Salud con el alumnado para que sean “conscientes” de la importancia de llevar una vida sana  y “rica” en todos los componentes para tener un “desarrollo favorable”.

El taller fue impartido por el personal del programa “Martos ante las drogas” y tiene como finalidad reforzar los hábitos saludables de la ciudadanía. Miranda añadía que a través de este taller el objetivo es que “toda la población sea consciente de lo importante que es tener una vida sana y activa”.