El PSOE denuncia que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 son “otra tomadura pelo” para Martos, que lleva ya 7 años “sufriendo la falta de compromiso inversor del Gobierno del PP”. “Los PGE son un engaño total, porque luego no se cumplen. En 2016 y en 2017, el Gobierno del PP presupuestó 210 millones de euros en la provincia de Jaén, pero luego soló ejecutó realmente 19 millones, menos de un 10%”, advierte Víctor Torres.

El secretario general del PSOE de Martos exige a Fernández de Moya que “dé la cara esta tarde y aclare por qué el Gobierno sigue sin ejecutar las obras del Víboras y por qué el convenio para el programa Ciudad Inteligente está paralizado por la inacción del Estado”.

Asimismo, le reclama que “vuelva a haber ayudas potentes a la reindustrialización, como las que había con el Gobierno socialista, un programa que es fundamental para una ciudad como Martos”. “El Gobierno del señor Fernández de Moya no destina ni 5 millones de euros anuales a reindustrialización frente a los 22 millones que llegaban con el Gobierno socialista”, rememora.

“Hoy Fernández de Moya viene a vender unos Presupuestos que desprecian a Martos, por lo que sin duda es una buena oportunidad para que le explique a los vecinos y vecinas de esta ciudad el motivo de esta discriminación. En casi 7 años de Gobierno, Martos ha sido ninguneada por el PP en los Presupuestos y en la realidad, porque aquí el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada y ni está ni se le espera”, señala.
Torres advierte que Martos “no se va a creer más engaños y mentiras” del PP, por lo que insta a Fernández de Moya “a hablar con hechos”.

“No queremos más promesas que se lleva el viento, ni inversiones que luego no se ejecutan. Queremos que acometan ya con urgencia las obras del Víboras, queremos que cumplan el convenio para el proyecto Ciudad Inteligente, que es importantísimo para Martos, y queremos más dinero y más facilidades para acceder a las ayudas a la reindustrialización. Todo lo demás son milongas”, apostilla.