La concejal de Festejos, Rosa Barranco, acompañada por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cruz, Antonio Ojeda, ha invitado a todos los marteños y marteñas a que se desplacen hasta La Carrasca con motivo de estas fiestas y la pedanía “se llene de vida”.

Además, Barranco ha manifestado que, en total, a lo largo del año se celebran 32 fiestas, por lo que ha expresado su agradecimiento a las comisiones de festejos y cofradías así como a quienes hacen todo lo posible para que todas estas fiestas se llevan a cabo, toda vez que aunque desde la Concejalía se trabaja mucho en este sentido, “sin su ayuda sería casi imposible seguir las tradiciones”.  “Ha empezado la temporada, vamos a pasarlo bien, a compartir, a convivir entre todos”, ha agregado.

Por su parte, Ojeada ha detallado la programación de festejos que comienza el viernes 27 de abril a las 19.00 horas con las fiestas en Honor de la Santa Cruz. A las 20.30 horas tiene lugar la ofrenda floral y a las 21,30 horas el concurso infantil de disfraces, con regalos para los mejores y chucherías para cada participante. Una verbena popular, a las 22,00 horas, amenizada por la orquesta Fussis con concursos de baile pone el broche de oro a esta primera jornada.

La actividad del sábado 27 de abril comienza a las 10,00 horas con la diana festiva; sigue a las 10,30 horas con el concurso infantil de dibujo cuyo lema es ‘Nuestra fiesta’ y continúa a las 14,00 horas con el acompañamiento al Hermano Mayor al almuerzo de hermandad en cuyo transcurso se procederá al sorteo del nuevo hermano mayor.

Por la tarde, a las 18,00 horas tiene lugar la celebración de la misa en honor de la Santa Cruz, honorada por Manuel Jesús Ceacero Sierra. A las 18,30 horas, se celebra la solemne procesión y a las 23,00 horas empieza un nuevo baile en la plaza.

El día final de la fiesta arranca su actividad a las 10,00 horas con disparos de cohetes y a las 10,30 horas empieza el campeonato de ronda y chinchón así como un partido de baloncesto casados-solteros. A las 11,00 horas, está previsto el V maratón infantil y concursos infantiles juveniles. A las 13,00 horas es la fiesta de día (cocido popular y jarras de cerveza) y a las 14,00 horas la presentación de los platos participantes en la XXV edición del concurso gastronómico ‘Comida popular carrasqueña’. A las 20,00 horas, es la invitación hermano mayor 2018 y, a continuación, la despedida de las Fiestas de la Santa Cruz 2018.