El programa de senderismo tiene una nueva cita el próximo 5 de mayo, en esta ocasión, por La Alpujarra y, a tal efecto, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos ha informado de la apertura del plazo de inscripciones para este jueves, 26 de abril, desde las 10,00 horas.

En este sentido, ha precisado que solamente serán válidas las realizadas correctamente a través de la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: http://martos.es/index.php/medio-ambiente/senderismo-medioambiente1/inscripcionruta-senderista. Las inscripciones serán individuales y a través de la citada página e igualmente no se admitirán inscripciones realizadas antes de la fecha y horas anteriormente señaladas.

Los criterios prioritarios para la admisión de solicitudes y adjudicación de plazas serán el orden de inscripción y que la persona interesada resida en la localidad de Martos. Dado que el transporte se realiza en autobús, existe un límite de plazas fijado en 55.  

En concreto, el itinerario que se va a llevar a cabo parte de Capileira y recorre la parte alta de uno de los barrancos más bellos de la Alpujarra granadina y permite descubrir la cuenca alta del Poqueira, admirar sus sorprendentes paisajes y las cumbres más altas de la península.  Es una ruta circular con una dificultad técnica media-alta que permite recorrer 18,5 kilómetros y su duración aproximada es de ocho horas.

 

Foto: Dale Musselman (Licence Creative Commons)