El concejal de Deportes, Amador Lara, ha presentado la V Gala del Deporte en Martos, dando las pautas necesarias para participar y poder optar a los méritos. Además este año, se han añadido galardones al mérito deportivo.

El plazo para presentar las candidaturas para la V Gala del deporte en Martos va a estar abierto para todas aquellas personas interesadas hasta el próximo 7 de mayo. Uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es realzar esta cita, dado que en mandatos anteriores no se le ha dado la importancia que requiere. Desde el Ayuntamiento de Martos han apostado por darle un plus a esta actividad y que se considere un acontecimiento relevante. El edil de Deportes, Amador Lara, ha trasladado que realizan “esta gala con la finalidad de que sea un encuentro de amistad entre todos los responsables y participantes del deporte en Martos”.

Con esta V Gala del Deporte en Martos se pretende premiar las actuaciones más destacadas, promover el espíritu de esfuerzo y distinguir a aquellas personas que hayan sobresalido en cualquier área del deporte en la temporada pasada del año 2017. Igual que en ediciones anteriores, la gala contará con siete categorías: trayectoria a una vida deportiva, valores en el deporte, equipo, deportista femenina promesa, deportista masculino promesa, deportista femenina absoluta y deportista masculino absoluto.

Las personas que pueden optar a estos reconocimientos son cualquier deportista o colectivo que se considere merecedor de estos premios y que no haya sido premiado en años anteriores. Para poder optar a dichos méritos se tiene que rellenar previamente una solicitud, con los datos identificativos y de contacto, así como especificando la modalidad a la que se propone. Además, se tendrá que adjuntar un curriculum vitae o memoria justificativa de los méritos que se aportan y todos los documentos gráficos o de prensa que se tengan. La entrega de esta solicitud se debe de hacer en el registro del Ayuntamiento de Martos y el plazo es hasta el 7 de mayo, inclusive.

“De la mano de esta V gala del deporte en Martos, desde el Ayuntamiento de Martos hemos querido reconocer y apoyar a aquellos deportistas marteños que han obtenido una relevante posición en competiciones nacionales o regionales durante el año 2017”, ha manifestado. Por consiguiente, se han creado galardones al mérito deportivo, referentes a méritos obtenidos en 2017. Las personas galardonadas pueden ser aquellas que hayan participado y obtenido alguna medalla en un campeonato de Andalucía o de España, organizado por federaciones o asociaciones regionales o nacionales.

Las personas que resulten galardonadas obtendrán un vale regalo por material deportivo, dependiendo la cuantía de un reconocimiento o de otro: la participación y obtención de medalla en el Campeonato de Andalucía se reconocerá con un vale de 50 euros,  la participación en el Campeonato de España será de 100 euros y cada medalla obtenida en el Campeonato de España estará dotada con 50 euros, siendo acumulables. Sea en equipo o individuales, la cuantía no varía. Un equipo puede ser galardonado si el 50% de sus jugadores están empadronados en Martos, sin poder participar en otras categorías los jugadores del equipo. “Con ello, pretendemos que las personas premiadas también tengan un reconocimiento económico, dado que son deportistas que emplean su tiempo en mejorar y en llevar el nombre de Martos a campeonatos regionales o nacionales, por lo que queremos suplir parte de sus gastos económicos” ha añadido el edil de Deportes.

No obstante, si se supera el importe total de los premios, se entregará la cuantía de manera proporcionada. Para optar a estos galardones se requiere un curriculum vitae o memoria justificativa de los méritos, y en este caso será también necesario aportar un certificado de la federación o asociación correspondiente en la que se detallen los méritos obtenidos durante el año 2017, la entrega se hará en el registro y el plazo será también hasta el 7 de mayo, inclusive. Por último Lara ha animado a los deportistas de Martos o aquellas personas que conozcan a alguien que me merezca estos reconocimientos a participar y ser premiados.