El próximo 5 de mayo, tendrá lugar la III Marcha y Carrera por los Niños Saharahuis de Martos, organizada por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharahui, el Club de Atletismo Correcaminos y el Ayuntamiento de Martos. Este evento deportivo  se enmarca dentro de la programación de actividades de las Fiestas Patronales de San Amador.

La “Marcha” tendrá lugar a las 9:30 h de la mañana y la salida será desde la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento de Martos. La inscripción tiene un coste de 3 euros.

La “Carrera” realizará la salida en la plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento de Martos. La salida para los dos recorridos será desde el Ayuntamiento de Martos. La inscripción tienen un coste de 5 euros. Los dos tipos de recorrido o serán:

• Trail: Subir por la Peña, hasta el castillo. La hora de salida será a las 10:00 h

• Carrera Urbana: Bordear la falda de la Peña. La hora de salida será a las 10:30h. Lo único que se diferencia una de otra es la subida al castillo: 500 metros. Por lo demás el recorrido de la bajada será igual para todos hasta llegar a la meta.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de mayo, pinchando aquí.

Las entregas de dorsal serán el mismo día en la plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento de Martos, a partir de las 9:15h.

Al finalizar la carrera, la Caseta en de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, estará instalada al lado de la plaza Fuente de la Villa, donde se realizará la entrega de camisetas, de premios y trofeos y paella para colaborar con el Proyecto Vacaciones en Paz.