El Boletín Oficial de la Provincia ha publicada las bases definitivas  de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y organizaciones inscritas en el Ayuntamiento de Martos para el ejercicio 2018, de ahí que haya realizado un llamamiento al tejido asociativo para que presente sus propuestas.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha detallado que, una vez publicadas, se abre un plazo de 30 días naturales para que se presenten sus iniciativas, un plazo que expirará, por tanto, el próximo 11 de junio.

Expósito, que detalló que la Concejalía, que cuenta con un presupuesto anual de 21.300 euros, siempre se anima al tejido asociativo “a que presente proyectos que fomenten así el asociacionismo en Martos, a que interactúen entre ellas y, de esa manera, se enriquezca el tejido asociativo”.

La edil ha precisado que el año pasado se presentaron medio centenar de propuestas correspondientes a 28 asociaciones y abogó por que año se dupliquen esas cifras. Además, ha recordado que cada propuesta se valorará hasta un máximo de 50 puntos, que se conceden teniendo en cuenta factores como la introducción del lenguaje inclusivo y no sexista, actividades destinadas a discapacidad y diversidad, el fomento del casco histórico, prácticas democráticas entre asociaciones o la presencia igualitaria en la junta directiva de las asociaciones, entre otras cuestiones