El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado con el presidente del club de tenis de Martos, Alejandro Rodríguez, un convenio que afianza el apoyo del Consistorio a los XXXIV Internacionales de Tenis ITF Futures 2018.

Torres ha precisado que en virtud de este patrocinio se concede una subvención nominativa al club para la celebración de este prestigioso torneo de 12.000 euros. “Estamos ya en los 34 años de la celebración de estos Internacionales y 19 desde que están catalogados como Futures puntuables en la ATP”, ha remarcado.

El primer edil ha incidido en que se trata de un acontecimiento deportivo que ubica a Martos en el “primer escalafón de los eventos deportivos de carácter internacional”, no en vano son pocas las competiciones de estas características que se disputan no ya en la provincia, sino en Andalucía, un hito que es posible gracias a los esfuerzos que se realizan desde la junta del club “y con el apoyo constante del Ayuntamiento y de la Diputación”.  

“Seguimos teniendo la satisfacción de que se pueda seguir celebrando en nuestra ciudad”, ha manifestado Torres, quien ha especificado que se desarrollará en el mes de junio “con algunas de las mejoras promesas del tenis internacional”. Además de aportar esa partida de carácter nominativo, el Ayuntamiento también colabora con la cesión de las infraestructuras y equipamiento deportivo.

Por todo ello, el alcalde agradeció el “trabajo incansable” del Club de Tenis de Martos en la promoción de este deporte que ayuda también a consolidar la marca de Martos Ciudad de Deportes Alternativos así como la de Martos Olímpico.

Para finalizar, Torres anunció que la próxima semana se va a desplazar a Martos el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, una reunión que va a permitir abordar importantes cuestiones relacionadas con el deporte y problemas de gestión heredados de la corporación anterior. De igual modo, se analizarán los proyectos de remodelación del estadio Ciudad de Martos y el de la pista de atletismo.  

El presidente del club de tenis de Martos ha agradecido por su parte al Ayuntamiento de Martos “el esfuerzo y el tesón” con el que año tras año arropa a este torneo y ha especificado que este año solamente se celebran tres de estas características en Andalucía: uno en Huelva, otro en Palma del Río y el de Martos. “Cada vez el esfuerzo es más importante”, ha agregado.

Rodríguez ha recalcado que sin esta colaboración sería “bastante difícil” que el torneo siguiera hacia delante y que lo organizan “con mucha ilusión”. Asimismo, ha explicado que el torneo disfruta de una “buena prensa” en el ámbito del tenístico.