Un equipo conformado por 20 personas ha estado trabajando en el parque periurbano de Martos para adecuarlo y mejorar al máximo este paraje ubicado en la carretera de Martos a Los Villares, JV 2212,  a 3, 5 km de Martos.

En concreto, se han realizado tareas de jardinería, desbroce, limpieza, poda y recolocación de especies arbóreas así como reparación de mobiliario urbano y adecuación del alumbrado público. Asimismo, la leña obtenida con la poda se ha puesto a disposición de la ciudadanía para que puedan hacer barbacoas.

De igual modo, se han reparado los caminos de acceso a este parque y en breve se procederá al arreglo de los servicios tras haberse registrado actos vandálicos que habían causado deterioro y desperfectos.

El parque tiene una superficie de 31.586 m2. y fue inaugurado en julio de 2004. Además, cuenta con un cerramiento perimetral y su acceso principal es por la carretera de los Villares.

El Parque cuenta con una zona amplia de aparcamiento, senderos peatonales, pistas deportivas de 20 x 40 m., mobiliario de uso público en zonas de barbacoas dotadas de barbacoas, mesas y bancos de madera y papeleras y zonas de juegos para niños con juegos para trepar, balancines, columpios y toboganes, así como abundantes especies vegetales y en todo este equipamiento se ha intervenido para adecuarlos y mejorarlos.

El parque ofrece a la posibilidad de disfrutar con la familia y amistades realizando actividades lúdicas en la naturaleza, la posibilidad de disfrutar de una paisaje variado y de unas vistas panorámicas únicas y de aprender a localizar y diferenciar árboles y arbustos muy variados (almez, algarrobo, encinas, olmos, chopos, lentisco, cornicabra, coscoja, matagallo….)