El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Amador Lara, ha presentado los Torneos de Verano 2018, una extensa y variada programación de actividades deportivas que van a llenar de contenido los meses estivales.

Lara ha precisado que la actividad comienza el mismo 2 de junio con el I Torneo de Baloncesto Escolar, cuyas inscripciones se pueden hacer en el Pabellón de la Juventud o en el centro educativo hasta el 30 de mayo. Este torneo tiene siete categorías: Baby (cinco años); 1º Ciclo Masculino/Mixto (seis o siete años); 1º Ciclo Femenino (seis o siete años); 2º Ciclo Masculino/Mixto (ocho o nueve años); 2º Ciclo Femenino (ocho o nueve años); 3º Ciclo Masculino/Mixto (10-11 años); 3º Ciclo Femenino (10-12 años).

El mes de junio continuará con el Encuentro Deportivo Floorball Infantil, que se disputará el 9 de junio en el Pabellón Municipal de la Juventud y, diez días después, el 19 de junio, el pabellón acogerá el 3×3 Baloncesto Mixto. Las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Martos de este mes concluirán con la celebración de la II Carrera Nocturna de San Juan.

Julio arrancará el día 3 con el sorteo de grupos de la Liga Local de Voleibal; el 7 de junio el gimnasio polideportivo será el escenario del bádminton mientras que ese mismo día, pero en el polideportivo municipal, tiene lugar la actividad béisbol-agua. El 13 de julio el skate park acoge el skate y BMX. Entre la programación de los Torneos de Verano se incluye también entre los días 19 y 22 el Junior International Open Kin-Ball.

Además, el 28 de julio, el pabellón municipal de la juventud acoge la jornada de tenis de mesa para concluir este mes. Una exhibición de Taekwondo comienza los Torneos de Verano el 4 de agosto y, seis días después, es el torneo de natación. Finalmente, el 18 de agosto es la Carrera Popular San Bartolomé que, según adelantó Lara, se van a quitar las dos vueltas y sustituir por una única vuelta que permitirá pasar por lugares emblemáticos de la ciudad.