Martos ha acogido este fin de semana a cuatro decenas de jóvenes  de las localidades de Torredelcampo, Marmolejo y Martos que han participado en el Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles, dos días en los que han compartido experiencias y diversión.

El alcalde marteño, Víctor Torres, les recibió a su llegada, el viernes 15 de junio, en la Casa de la Juventud, donde les deseó una magnífica estancia en la localidad. “Estamos intentando incentivar las políticas de juventud en el municipio y aprendemos también de algunos otros municipios, como por ejemplo Marmolejo, donde son un ejemplo de políticas de juventud”, ha manifestado.

A su vez, la concejala de Juventud, Rosa Barranco, felicitó al conjunto de participantes en estas jornadas “que han preparado con mucho cariño e ilusión los técnicos de juventud”, según ha señalado, al tiempo que ha remarcado que “se lleva mucho tiempo haciendo un trabajo intenso con los jóvenes”, de ahí que destacara la importancia de que participaran en este encuentro para poder compartir experiencias.  

El Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles comenzó el viernes 15 de junio con una subida a la Peña con visita guiada, juegos y dinámicas grupales. Al término de la visita, llegaron al albergue juvenil y tras la cena se organizó una gymkana nocturna por el casco histórico de Martos. Finalmente, hubo una asamblea y cierre de la jornada.

El sábado amaneció con una jornada de deportes alternativos en el polideportivo municipal tras la que se celebró el almuerzo. Por la tarde, la Casa de la Juventud acogió un acto de convivencia y juegos de rol así como de mesa.