El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado hoy que el Consejo Escolar Municipal ha aprobado la constitución de un grupo de trabajo para que Martos pueda albergar un centro de formación profesional integrado.

Torres ha precisado que este grupo de trabajo tiene que determinar cómo se le puede dar forma a medio y largo plazo a la ampliación de la oferta educativa en este sentido así como a los servicios e infraestructuras para aspirar a que Martos tenga ese centro de formación profesional integrado.

La comisión contará con representaciones de los dos institutos, Felipe III y San Felipe Neri, además del colegio San Antonio Padua y las empresas Valdeo, Andaltec y Plastucc. Así, este grupo empezará a trabajar con la Delegación Territorial de Educación para estudiar las propuestas, la   organización del mapa educativo y “si sale adelante ver cómo puede contribuir beneficiosamente a la ciudad”.

DÍAS DE LIBRE UBICACIÓN

El primer edil ha especificado igualmente que el Consejo Escolar Municipal también ha determinado los días de libre ubicación para el próximo curso, de tal modo que mañana el pleno municipal aprobará los días festivos que corresponden al municipio: el 23 de abril, día de la Virgen de la Villa y el 29 de julio, Santa Marta.

Así las cosas, se han determinado que los tres días de libre ubicación para el próximo curso sean el 2 de noviembre; el 27 de febrero y también será festivo el 22 de abril a lo que se suma que el Consejo Escolar Provincial  ha determinado que el 7 de diciembre tampoco habrá clase. Por tanto, habrá puentes del 1 y 4 noviembre; del 6 al 9 de diciembre y del 27 febrero al 3 de marzo.

Finalmente, Torres ha detallado que en el Consejo Escolar Municipal se ha dado cuenta de la redacción del reglamento del Buen Trato a la Infancia y Adolescencia que está redactando el área de Servicios Sociales para unificar todas las políticas en relación al conjunto de menores y adolescentes que se hacen en el municipio con el objetivo de que en el pleno de septiembre pueda ser aprobado.