La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha inaugurado hoy el primer curso puesto en marcha dentro del programa del Ayuntamiento EmpléaTe Progresa Martos 2020, cofinanciado con fondos europeos. Este programa consta de cinco itinerarios formativos a lo largo de este año y esta semana ha comenzado el primero, dedicado a limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales en el que están participando 12 jóvenes.

Martínez ha señalado que el grupo de jóvenes que ha comenzado este itinerario formativo tiene una motivación “muy alta” con muchas ganas de aprender y mejorar su empleabilidad, no en vano, ese es uno de los principales objetivos de este programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años.

La monitora del curso, Concepción Pamos, ha analizado que, desde el primer día, el grupo de estudiantes está muy unido, un hecho que “va a facilitar el aprendizaje”. Así, ha especificado que el curso se compone de cuatro módulos a lo largo de los cuales van a abordar cuestiones como la limpieza de suelos, de mobiliario, de cristales y concienciar de que la limpieza es un aspecto muy importante en la vida.

A su vez, la orientadora del EmpléaTe Rosa Serrano ha recordado que, además, de este itinerario, en breve van a empezar otros tres de diseño industrial, operaciones de grabaciones y tratamiento de datos y documentos y otro de polimantenimiento de edificios y mantenimiento urbano, de manera que cualquier persona interesada se puede inscribir. “Todos llevan sus prácticas laborales y sus beca y creemos que es una buena oportunidad para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de Martos”, ha concluido.