La asociación cultural Vértigo Estival y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han firmado un nuevo acuerdo para que todas las personas titulares del carné joven disfruten de descuentos de hasta el 20% en las entradas o abonos en el Festival de Música Independiente de Martos Vértigo Estival.

La concejala de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, ha agradecido tanto al presidente de la asociación cultural, José Molina, por su esfuerzo y trabajo constante a lo largo del año para que un festival tan atractivo como el Vértigo se ponga en marcha así como a la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, por su colaboración.

Barranco no ha pasado por alto que Vértigo Estival está consagrado provincialmente, no en vano forma parte de la programación de ‘Jaén en Julio’ que impulsan la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

A su vez, Molina ha recordado que Vértigo nació como una asociación juvenil y que prácticamente desde sus inicios ha tenido relación con el IAJ. “ahora que ya no es asociación juvenil, sino cultural, queremos seguir manteniendo esa relación”, ha asegurado. Además, ha analizado que siempre están trabajando para conseguir que el mayor número posible de personas asista a este festival que lleva ya 14 años funcionando. “Hace unos años vimos que había un déficit de gente un poco más joven, de entre 20 y 30 años”, ha explicado el presidente de la asociación quien ha agregado que, para solucionar esta situación, hablaron con la concejala de Juventud y Festejos y ella sirvió de puente con el IAJ para establecer estos descuentos.

En concreto, para abonos el descuento es de 5 euros sobre 25 euros o sobre 35 euros dependiendo del tipo de abono y en las entradas es un descuento de tres euros sobre 15, que es el precio normal. Estos descuentos solamente se aplican en la venta anticipada y compra por Internet.

La coordinadora provincial del IAJ, por su parte, ha incidido en que la filosofía del carné joven es erigirse como un instrumento para acercar descuentos en distintos productos y servicios para la juventud. “Estamos agradecidos al Ayuntamiento y a la asociación cultural Vértigo por el compromiso firme que mantienen con la juventud de la provincia”, ha manifestado.

Morillo ha considerado que el carné joven es una medida fundamental para facilitar el acceso a la cultura o la adquisición de determinados bienes y servicios para jóvenes de entre 14 y 30 años. En Martos, 1.500 jóvenes usan esta tarjeta, un número que en la provincia asciende a 37.000 y en Andalucía a 336.000 personas.

“Es importante resaltar la nueva imagen del carné joven”, ha remarcado Morillo, quien ha especificado que la nueva web del carné da más visibilidad a las empresas que se adhieren a esta iniciativa. En la provincia, hay 550 establecimientos que ofrecen descuentos.

Vértigo Estival se los días 3 y 4 de agosto con un cartel en el que figuran Lagartija Nick, Guadalupe Plata o Perro, a los que se suman Rufus T. Firefly, Ramirez Exposure & Marc Jonson o Uniforms, entre otros.