El alcalde de Martos, Víctor Torres, tras reunirse con la nueva junta directiva del Martos CD, le ha deseado “el mayor de los éxitos” en esta andadura con este proyecto que ha calificado como “muy innovador, creativo e ilusionante”.

Además, Torres le ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento por seguir colaborando con el Martos CD en varias líneas en esta temporada, una de las más importantes la inversión en la remodelación del estadio municipal Ciudad de Martos, que cuenta con una inversión de 400.000 euros.

Se da la circunstancia, tal y como ha reseñado el primer edil, de que las instalaciones del equipo están dedicadas en un 99 por ciento, prácticamente, a este equipo, sin perjuicio de que siga siendo una instalación municipal en cuyo mantenimiento el Ayuntamiento dedica unos 30.000 euros aproximadamente al año.

Además, a todo ello hay que sumar la convocatoria de ayudas para el fomento del deporte local. “El deporte y los aficionados son los grandes beneficiarios de este proyecto”, ha concluido.

Por su parte, el responsable deportivo del Martos CD, Juan Cortés, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y disponibilidad. Además, ha querido dejar claro de que están abanderando un proyecto de futuro y, como prueba de ello, ha adelantado que han firmado un contrato por cuatro años para usar una casa como proyecto de una sede para albergar un club y reuniones sociales, entre otras actividades.

Además, Cortés ha declarado su firme intención de retomar la formación de los jugadores y jóvenes, es decir, no centrarse exclusivamente en el primer equipo.