La mesa de contratación del Ayuntamiento de Martos ha formulado la propuesta de adjudicación de las obras de construcción de la nueva nave almacén de obras municipal a favor de la empresa constructora Molina e Hijos.

Por tanto, la empresa cuenta a partir de ahora con un plazo de 10 días para presentar la documentación previa a la adjudicación. Una vez se efectúe la adjudicación y se formalice el contrato se iniciarán los trámites para el inicio de las obras en una parcela de casi 1.200 metros cuadrados en el polígono industrial. El presupuesto ofertado por la empresa es de unos 273.000 euros y su plazo de ejecución ofertado es de 180 días (6 meses).

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha analizado que esta nave almacén redundará en mejoras para la plantilla del Ayuntamiento, enriquecerá la organización de los servicios, especialmente Mantenimiento Urbano y Servicios y Públicos y Obras, y beneficiará a los vecinos y vecinas de la zona de la estación de autobuses, ya que se trasladará el almacén de obras que hay en la actualidad allí al polígono industrial.

La nave tendrá una planta de casi 1.200 metros cuadrados que albergará diferentes zonas con distintas dependencias para carpintería, taller de herrería, fontanería, mantenimiento urbano, jardinería y electricidad y todo ello con zona de reuniones, oficinas o almacenes, entre otras.

Así las cosas, este proyecto posibilitará una mayor racionalización de los servicios lo que permitirá racionalizarlos consiguiendo un menor coste y una mayor eficiencia; mejorará las condiciones de trabajo y reducirá las molestias a los vecinos de la zona de la estación de autobuses al suprimir mucho movimiento que se genera ahora mismo allí.