La pedanía de Monte Lope Álvarez, situada a unos 13 kilómetros al oeste del término municipal de Martos, celebra entre el 13 y el 16 de julio la feria y fiestas en honor de la Virgen del Carmen.

A tal efecto, la concejal de Festejos, Rosa Barranco, ha presentado junto con el alcalde pedáneo, José Antonio González, y la tesorera de la cofradía, Maite Gálvez, la extensa programación con la que se conmemora estas fiestas que empiezan el viernes 13 de julio con la final de tenis alevín-infantil y, dos horas después, es la final de tenis de mesa. A las 20,30 horas, sale de la plaza Juan Carlos I el pasacalles y una actuación infantil.

A las 21,00 horas, el triduo en honor de nuestra señora del Carmen, a las 22,00 horas el disparo de cohetes y a las 23,00 horas el VIII pregón de feria a cargo del profesor Antonio Gálvez. A las 00,00 horas, es el turno de la actuación de la orquesta Fussis y, una hora después, actúa un DJ. A las 1,30 horas, es la coronación de la reina y el míster.

El sábado 14 julio, a las 13,00 horas, es la feria de día en el parque escuela hogar Valdeoliva con la actuación del Trío Suitte. A las 21,00 horas, es el triduo en honor de nuestra señora del Carmen; a las 23,30 horas la actuación de la orquesta Fussis y a las 1,00 horas una nueva actuación de un DJ.

Las fiestas continúan el domingo 15 de julio, a las 21,00 horas, con el triduo en honor nuestra señora del Carmen, la ofrenda floral y la imposición de medallas; a las 23,30 horas la actuación de la orquesta Fussis y, al terminar, la actuación del DJ. A las 1,00 horas, la plaza Juan Carlos I acoge el espectáculo de fuegos artificiales.

Además, el lunes 16 de julio es a las 8,00 horas la diana floreada amenizada por Los Inspiraos y a las 11,00 horas el torneo de fútbol 7 ‘Trofeo Barrilada’ Madruga Veteranos – U.D. Las Máquinas. A las 12,00 horas, la santa misa en honor de nuestra señora del Carmen y, a las 20,30 horas, la procesión por las calles de Monte Lope Álvarez con la imagen de nuestra señora la Virgen del Carmen acompañada por la agrupación musical Maestro Soler. A las 23,30 horas, es la actuación del cuarteto suspiros y a las 00,00 horas es la entrega de trofeos.

Barranco ha hecho, junto con el alcalde pedáneo, un llamamiento para que el mayor número de personas participe en estas fiestas y disfrute de estos días de convivencia.