En torno a las 19.00 horas de la tarde, una nube gris se ha plantado en Martos, seguida de rachas de viento, ha comenzado una refrescante lluvia de verano, que tras los bochornosos 35 grados de esta mañana, han dejado la Ciudad de la Peña con unos agradables 17 grados. La tormenta ha dejado lluvia, granizo, truenos y relámpagos. La previsión meteorológica para mañana es de una mínima de 20º y máxima de 35º.

¿Y por qué se forman las tormentas de verano?

Debido a las altas temperaturas. el sol calienta el ambiente y el aire, al calentarse, asciende y se expande debido a la presión, al entrar en contacto con aire frío, se condensa y se produce una tormenta más intensa de lo normal. Las tormentas de verano suelen ir acompañadas de granizo y relámpagos.

Precauciones a tener en cuenta

Es recomendable no refugiarse debajo de los árboles, si nos pilla en el campo, no correr, deshacerse de todo material metálico, alejarse de las torres de electricidad y apagar teléfonos móviles. Si estamos en casa, desenchufar electrodomésticos, no asomarse al balcón y cerrar las ventanas.

Tarde de tormenta