La concejala de Festejos, Rosa Barranco, ha anunciado hoy que la joven Elisa Navero, natural de Martos y de 12 años de edad, será la encargada de encender el alumbrado de la Feria y Fiestas de San Bartolomé de este año.

Barranco ha precisado en rueda de prensa junto con Navero que en los últimos tres años el equipo de Gobierno municipal ha buscado que quien active el alumbrado de feria fuera una persona que pudiera erigirse como referente para el resto de la sociedad, bien por sus méritos académicos o, en el caso de este año, artísticos.

La concejal ha detallado que la joven de este año, además de contar con un expediente académico de sobresaliente, comenzó su andadura musical en el coro de su colegio, Divina Pastora, y que desde ahí ha colaborado con el coro Amicitia. Así, empezó a tocar la guitarra y a crear sus propias canciones hasta que sus padres echaron una solicitud para que participara en ‘La Voz Kids’, programa televisivo en el que superó las pruebas así como el pleno de los tres ‘coach’, llegando a cantar con Antonio Orozco y reivindicando su Martos natal y su aceite. Posteriormente, intervino en el programa ‘Viva la Vida’ y este pasado mes de julio cantó junto a Pablo López.

Barranco ha incidido en que es un orgullo que Navero lleve el nombre de Martos y haga gala de su tierra. Además, ha destacado que esta joven es un referente no solo por su talento natural, sino también por su compromiso y responsabilidad.

Por su parte, la artista marteña ha detallado que el esfuerzo que realiza por compaginar el ritmo escolar con su agenda artística y ha concluido animando a que todas las personas sigan sus sueños.