El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la vicepresidenta de la Diputación Pilar Parra, ha señalado que este vehículo tiene la posibilidad de aportar la carga suficiente así como maquinaria pesada para facilitar el trabajo del área de Jardinería y sirve igualmente para el mantenimiento y conservación de caminos rurales, de manera que “los empleados públicos destinados a la inspección, conservación y mantenimiento tienen un vehículo que reúne las condiciones de seguridad y funcionalidades necesarias”.

Por todo ello, la Diputación concedió una ayuda de 30.000 euros para comprar este vehículo, que ha sido sufragado al cien por cien por la Diputación Provincial de Jaén. “En esta legislatura el equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante en la renovación de la flota de vehículos, lo que supone la garantía y seguridad de los trabajadores, de nuestros empleados públicos y garantizar la comodidad en el trabajo y el poder llegar a más puntos”, ha manifestado el primer edil.

De hecho, ha precisado que son ya nueve los vehículos obtenidos por renting a lo largo del mandato, “renovando el cien por cien de la flota” y ahora se suma este vehículo. “Todo está dentro de los compromisos con los representantes de los trabajadores en el cumplimiento de las condiciones de higiene y salud laboral en el comité de salud y así seguiremos en esta línea”, ha subrayado, para remarcar que precisamente hoy se ha incoado un expediente para la contratación en renting de dos vehículos para la Policía Local.

A todo ello se suma que están trabajando de cara al presupuesto para dar un paso más en la renovación de la flota de vehículos de maquinaria pesada y camiones, “desde ahí tendremos todo un parque móvil totalmente nuevo, adaptado a las necesidades de las Concejalías” y que se sumará la gestión de la nueva nave almacén de obras.   

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, ha señalado que la Administración provincial dispone del Plan Provincial como herramienta “fundamental” para colaborar con los ayuntamientos así como el plan especial, gestionando en base a los remanentes de Tesorería. “Son dos herramientas fundamentales que permiten una distribución equitativa entre los ayuntamientos”, ha analizado a la vez que ha agregado que vieron que hacía falta también una partida para emergencias que a veces pueden quedarse al margen de esos dos partidas importantes y que otorga flexibilidad.

Así, Parra ha precisado que además del Plan Provincial y del Extraordinario también hay en presupuesto una partida de 590.000  euros destinada a emergencias en las que se atiende “de todo” y en la que se ha incluye el coche presentado hoy.