La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha presentado hoy el amplio programa de actividades organizado por las distintas Concejalías del Ayuntamiento de Martos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la campaña de concienciación dirigida a sensibilizar la ciudadanía en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal.

Martínez ha precisado que en el marco de esta iniciativa se ha preparado un amplio abanico de actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible, de hecho, el Día Mundial Sin Automóvil forma parte de esta campaña, celebrándose el 22 de septiembre.

La primera teniente de alcalde ha explicado que el lema de este año es ‘Combina y muévete’ para promover la idea de escoger distintos modos de transporte para el traslado entre distintas zonas urbanas. “El Ayuntamiento se ha adherido a esta iniciativa con el fin de animar a las personas a usar un medio de desplazamiento más sostenible. A tal efecto, las distintas Concejalías han colaborado en la elaboración de una programación de actividades que se prolonga del 17 al 23 de septiembre”, ha manifestado.

Las actividades comienzan el lunes 17 de septiembre con una jornada de educación vial con escolares del colegio Hermanos Carvajales impartido por agentes de la Policía Local en el parque El Lagartijo.

Además, el viernes 21 de septiembre, con motivo del Día sin Coche, el transporte urbano será gratuito y se celebrará el ‘Taller de movilidad sostenible: Caminos Escolares’, impartido por personal de la Diputación de Jaén en el colegio Virgen de la Villa.

La programación continúa el sábado 22 de septiembre con la ruta guiada a La Peña ‘Velada nocturna en el castillo de La Peña’, la noche de la historia y la astronomía organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar un taller de seguridad vial y otro de mecánica básica de reparación de bicicletas así como actividades deportivas en el parque El Lagartijo de 11,00 a 13,00 horas. Las inscripciones previas se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil.

Además, durante esta semana se organizará un concurso en la página de Facebook del Ayuntamiento con el objetivo de implicar a la sociedad marteña en estas actividades, centrando el debate en las opciones de movilidad. El premio será un tablet y para conseguirla habrá que hacer un comentario en la publicación del Ayuntamiento de Martos realizada a tal efecto para el concurso, de manera que el comentario con más reacciones ganará.

Martínez ha aprovechado para animar a la participación en estas actividades y ha destacado la importancia de tomar conciencia sobre la movilidad sostenible.
.