El entrenador del Martos C.D. D. Rafael Perales en la sala de prensa del Estadio Municipal “Ciudad de Martos” tras la finalización del partido entre el Martos C.D. y Antequera C.D. celebrado ayer, domingo 16 de septiembre .

D.C.P. Martos C.D.: Rafa Perales, Valoración tuya sobre el partido.

Rafa Perales: “Hemos hecho una gran primera parte, sobre todo, a nivel defensivo y en las transiciones evitando la profesión de un gran equipo que tiene muchos recursos hecho para estar en los puestos de arriba. En la segunda parte, con los dos jugadores expulsados hemos conseguido lo más difícil que era tener paciencia y encontrar ese primer gol que nos permitiera la confianza para tener la pelota y, sin embargo, cuando hemos encontrado ese primer gol es cuando peor hemos gestionado el partido teniendo ocasiones de gol en superioridad numérica tres contra uno y  cuatro contra tres para cerrar el partido. Sin embargo, ellos en la primera llegada que han tenido hemos cometido un penalti que no nos podamos permitir siendo esos errores puntuales los que nos están costando los puntos y encima en el tramo del partido en el cual estaba finalizando el encuentro.”.

D.C.P. Martos C.D.: Precisamente, ¿Crees tú que se pueden cometer esos errores puntuales jugadores con una experiencia tan contrastada?

Rafa Perales: “Si, son las paradojas del fútbol, que estamos cometiendo esos errores puntuales con jugadores de veteranía y con experiencia en la categoría pero bueno da igual se llame cómo se llame aquí somos un equipo, todos cometemos errores, todos estamos cometiéndolos, eso sí la actitud del equipo es de trabajar y darlo todo en el campo , o sea , nadie se ha guardado ningún esfuerzo que luego estemos más acertados o no, o la suerte esté más cerca ó más lejos es lo que nos está definiendo él poder tener seis puntos al tener sólo dos”.

D.C.P. Martos C.D.: Rafa , de aquí al Viernes esos refuerzos pendientes se solucione la burocracia de los jugadores porque ya es necesario porque estamos comenzando la liga pero si no es así vamos a sufrir muchísimo. Tu opinión sobre este tema , ¿Cuál es?.

Rafa Perales: “Sabíamos que iba a ser un inicio muy complicado pero está siendo muy complicado porque llega la hora de cerrar la plantilla ni de cerrar las licencias que faltan por firmar Viajamos con quince, muy limitados de banquillo, muy limitados de jugadores y el arranque está siendo más complicado de lo que esperábamos y, luego, los refuerzos que pedimos está más claro que el agua, nos hace falta un delantero goleador que nos hace falta como el comer y un central con experiencia en la categoría que nos dé la solidez atrás que también estamos cometiendo errores en las dos áreas, el progreso del equipo en medio campo y elaborando en la medida de lo posible más ó menos vamos creciendo pero luego no lo confirmamos con el trabajo en las áreas”.

D.C.P. Martos C.D.: Con lo cual, esperas que esta situación se arregle cuanto antes porque ahora por calendario vienen los “gallitos de la competición”. ¿Cómo lo vas a gestionar?

Rafa Perales: “Son cuatro jornadas ya, nos vamos a meter en la quinta en dónde el equipo ya debería estar formado desde primera hora y vamos avanzando jornadas y no solo es incorporar a un central o a un delantero es adaptarse, trabajar, coger ritmo, que todo lleva su tiempo, tiempo, que, muchas veces,  que el entrenador no disponga de ese tiempo”.

D.C.P. Martos C.D.: Algunos aficionados critican al entrenador de los resultados pero tú trabajas con los mimbres que tienes que trabajar y estás totalmente limitado. ¿Qué le dirías a esos aficionados que te critican?

Rafa Perales: “Yo mi conciencia la tengo tranquila. Yo el trabajo semanal , estamos trabajando cuatro días en semana todos los aspectos del juego: estudio del rival, estudio de nuestro equipo. En los partidos también lo estamos dando todo pero las limitaciones que tenemos son las que tenemos y con eso nos tenemos que hacer fuertes y, rápidamente, lo que nos urge que es ganar partidos”.