El pasado martes 25 de septiembre, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó las listas definitivas (tercera y última adjudicación) de admitidos a los primeros cursos de ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Como en años anteriores, multitud de alumnos en toda la comunidad se han quedado fuera de las listas de centros de formación públicos. En la provincia de Jaén, concretamente en los registros de 2016/2017, se presentaron 2.826 solicitudes para alguno de los grados medios, de las cuales se admitieron 2.172, un 76,86 por ciento. Los grados superiores salieron peor parados, ya que de las 2.649 solicitudes se admitieron 1.727, un 65,19 por ciento.

Las previsiones para este año nos indican que habrá un gran volumen de estudiantes a los que no se les habrá otorgado plaza en centros públicos.

Llama la atención que en uno de los ciclos formativos con mayor demanda del mercado, el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, más de 300 alumnos vayan a quedarse sin plaza en Jaén. Por suerte, estos alumnos con vocación hacia el desarrollo de soluciones digitales aún tienen la oportunidad de realizar su formación en escuelas privadas de formación profesional.

Un ejemplo a mencionar es es[tech], una escuela en Linares que arrancó su oferta académica para este curso 2018/2019 impartiendo las titulaciones de grado superior en “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”, y “Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos”. Este centro oficial, que viene respaldado por la escuela CEV (referencia en Madrid y Barcelona) y sus 40 años de experiencia en formación, se especializa en estudios de tecnologías aplicadas y goza de unas instalaciones en el centro de la ciudad recién reformadas y equipadas con tecnologías como ordenadores de última generación, tabletas digitales, impresoras 3D, gafas de realidad virtual, escáneres, y multitud de otros gadgets tecnológicos.

La escuela arranca sus clases el próximo lunes, 1 de octubre, pero mantendrá su plazo de matriculación abierto hasta el 15 de octubre. Para más información, visita www.escuelaestech.es, o llama al 953 636 000