El ayuntamiento de Martos quiere poner en conocimiento de la ciudadanía el motivo por el que se están produciendo devoluciones a favor de los vecinos en sus facturas de agua y basura. Al respecto, el alcalde, Víctor Torres ha explicado “este hecho vienen motivado por la aplicación por parte de la anterior corporación, en los años 2014 y 2015 del IVA en la tasa de basura”. Tras una inspección realizada por la Agencia Tributaria se determinó “que la tasa de basura no debe incluir el concepto de IVA y por lo tanto el actual equipo de gobierno ha decidido devolver de oficio a los vecinos el dinero que se les cobró indebidamente”.

Lo que se está haciendo es aplicar la devolución del IVA, minorando el importe final a pagar en la factura en el actual trimestre y en el próximo. En concreto, el Ayuntamiento tendrá que devolver al conjunto de la ciudadanía, en el tercer trimestre de 2018 un total de 275.000 euros y en el cuarto trimestre, 361.000 euros “con lo que liquidaremos todo el IVA que se cobró indebidamente”.

Aunque los vecinos no tienen que realizar ningún trámite si desean más información o aclaración pueden dirigirse a las oficinas de Aqualia o al teléfono 900 814482.