La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, pone en marcha en octubre los Circuitos Literarios destinados a impulsar y fomentar la lectura en los municipios andaluces. Entre las 120 actividades programadas, destacan encuentros con autoras e ilustradoras, autores e ilustradores, y sesiones de narración oral para toda la familia, que se desarrollarán en 100 municipios de la comunidad autónoma.

Los Circuitos Literarios constan de dos programas diferenciados; por un lado, ‘Ronda Andaluza del Libro’ está dirigida a un público adulto donde los autores y autoras participantes, realizan lecturas glosadas de su producción literaria; y por otro, ‘Letras minúsculas. Letras jóvenes’, dirigido a un público infantil y joven, se compone de encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral. Ambos circuitos se gestionan gracias a la colaboración de los municipios andaluces que solicitan suscribirse al programa.  

En Jaén, el circuito ‘Ronda Andaluza del Libro’ arranca esta tarde en Baeza con la lectura de Juan Manuel Molina Damiani en el Aula de Cultura, a partir de las 20:30. El autor realizará una recorrido por sus obras y finalizará recitando poemas del autor cordobés, Pablo García Baena, designado Autor del Año por el Centro Andaluz de las Letras.

Otros municipios, como Alcaudete, Navas de San Juan o Torreperogil disfrutarán de estas actividades con la asistencia de autores como Isabel Tejada, Guillermo Fernández Rojano o Andrés Ortiz Tafur.

Paralelamente, el circuito ‘Letras minúscula. Letras Jóvenes’ arranca su programa de actividades infantiles en Quesada el próximo lunes con el encuentro de la ilustradora Inés Vilpi. Los municipios de Andújar, Arjonilla, Navas de San Juan, Valdepeñas de Jaén, Villanueva del Arzobispo, Martos o Torreperogil contarán con sesiones de narración oral con Small Clowns, Blas Rueda, Pedro Ramos, Noelia Camacho y Pablo Albo; y con encuentros como el del ilustrador Ego-Diego Jiménez y del escritor José Cañas.

Los CEIP y las bibliotecas municipales son los lugares elegidos para el desarrollo de estas actividades que persiguen como objetivo principal el impulso y el fomento de la lectura entre la población cordobesa de todas las edades.

La programación completa de ambos circuitos está disponible en la web del Centro Andaluz de la Letras y continuará desarrollándose durante el mes de noviembre.