La concejal de Juventud, Rosa Barranco, ha presentado hoy la programación “Con otro Plan” para el mes de octubre, en la que se incluyen las actividades de Halloween.

Todas las actividades son gratuitas y como recordaba Rosa Barranco “parten de las propuestas de los propios jóvenes y está arrojando muy buenos resultados”. Así, el jueves, 11 de octubre a las 17.30 horas se ha organizado una gymkana histórica, un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad que llevará a los participantes a conocer aspectos más misteriosos de la ciudad y que estará dirigida por corresponsales de la Casa de la Juventud.

El viernes, 19 de octubre, de 17 a 21 horas, de la mano del IAJ  habrá un taller de Teatro Participativo, incluido en el Plan de Sensibilización “Código Joven”.

El sábado 20 de octubre, a partir de las 17.00 horas, habrá tarde de juegos de rol y juegos de mesa organizados por la Asociación “Vientos de Poniente”.

Ya dentro de la programación de Halloween se ha convocado por tercer año consecutivo el Concurso de Microrrelatos, “este año lo hemos enfocado a los alumnos de cuarto de ESO para que el nivel de los trabajos presentado sea equitativo”. Los trabajos deben pertenecer al género de terror  y el plazo de presentación de trabajos finalizará el día 29 de octubre.

Este año volveremos a repetir el taller de meloween “que el año pasado fue todo un éxito porque contamos con la colaboración de los mayores del Centro de Participación activa El Parque, que enseñaron a nuestros niños cómo hacer los tradicionales farolillos de Halloween”.

La Casa del Terror que se organiza en colaboración con la concejalía de Deportes, quedará instalada en la Casa de la Juventud el día 31 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas y finalmente el mercadillo de Halloween se celebrará del 1 al 4 de noviembre, con puestos, atracciones y actividades en la Avda. Pierre Cibié.